Daños que provoca el PVC


El PVC es señalado como uno de los dos materiales más indeseables para nuestra salud y el medio ambiente, junto con el aluminio. De acuerdo a barios especialistas en este tema, el PVC o vinilo es el peor tipo de plástico porque su producción es contaminante, su uso es peligroso para la salud (despide compuestos volátiles orgánicos) y su disposición es altamente problemática (no es reciclable y despide tóxicos cuando se lo deposita en rellenos sanitarios). Por todo esto, proponen no adquirir más productos de PVC.

La exposición al cloruro de vinilo (PVC) ocurre principalmente en el ambiente de trabajo. Respirar niveles altos de cloruro de vinilo por cortos períodos de tiempo puede causar mareo, somnolencia y pérdida del conocimiento. A niveles extremadamente altos, el cloruro de vinilo puede causar la muerte. No obstante, el consumidor también se expone a los efectos de este material venenoso.
Respirar cloruro de vinilo por largos períodos de tiempo puede producir daño permanente al hígado, reacciones del sistema inmunitario, daño a los nervios y cáncer del hígado. Reciclar el PVC, expone a los trabajadores a gases tóxicos y crea otro producto tóxico que cualquiera puede adquirir.

6 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE ESTE ARTICULO

    ResponderEliminar
  2. Mi tio trabaja en una empresa de fabricacion le voy a comunicar del tema y de los riesgos

    ResponderEliminar
  3. interesante solo que varios es con v no con b

    ResponderEliminar
  4. el p.v.c no daña tambien el cerebro¡?

    ResponderEliminar
  5. Si es tan peligroso, porque construyen casas de PVC como ls petrocasas

    ResponderEliminar

 
-